noviembre 7, 2024

El Club Dumas

Por Eduardo Sánchez

Uno de mis libros favoritos es El club Dumas. Lo que les sucede a las personas que se obsesionan con los libros antiguos es el tema de este thriller Recientemente adquirí la edición del 30 aniversario y es una oportunidad para mí de compartir algunas ideas sobre este trabajo.

Lucas Corso, experto en libros raros, es contratado para descubrir si un capítulo faltante de los tres mosqueteros es real o falso Pero las cosas se complican aún más cuando empieza a trabajar con Las nueve puertas del reino de las sombras, un libro que pareciera poder convocar espíritus malignos.

Realmente disfruto cómo este libro combina literatura y cultura, rindiendo homenaje a los lectores que aprecian los pequeños detalles y los significados ocultos, al mismo tiempo que hace referencia al trabajo de Dumas. A medida que Corso avanza en su investigación, nos encontramos con personajes misteriosos y situaciones posiblemente sobrenaturales. Nos atrapa en un juego de sombras que recuerda a los clásicos del género gótico.

Desde viejas librerías hasta bibliotecas de coleccionistas extravagantes, cada escenario parece sacado de un sueño, un lugar donde los libros podrían tener vida. Caminamos por callejones y sótanos en los que el pasado se mezcla con lo siniestro, recordándonos que lo antiguo puede guardar secretos peligrosos y que la curiosidad puede ser una condena.

Esta edición especial, es la oportunidad de redescubrir esta historia con una nueva mirada. El Club Dumas nos recuerda que el terror no siempre necesita monstruos horribles o cantidades industriales de sangre, sino que puede habitar en las palabras mismas y en el eco de las historias olvidadas.